Lidera tu vida antes de liderar



Imagen propia hecha con Canvas
Parte de ser un líder efectivo, es desarrollar a otros líderes, pero antes de poder influenciar a otros y ayudarlos a desarrollarse como líderes tenemos que ver nuestro propio liderazgo personal.

Les cuento hace mucho tiempo cuando lideraba un grupo de adolescentes, un día llego un muchacho de 15 años llamado Kevin y nos visito al grupo y vi potencial en el, en ese momento le hable y empecé un proceso en la cual lo ayude en su formación como líder y le empecé ayudar a desarrollar su influencia y enseñar principios de liderazgo. Y hasta la fecha Kevin es un líder en potencia en la cual dirige y lidera un grupo de adolescentes.

Suena genial y me fue super bien y así es,  pero como líder nos enfrenamos a pruebas que nos muestran nuestro verdadero carácter como persona. En la etapa de prueba empecé a reflexionar y tomarme un tiempo en la cual me di cuenta, estaba bien liderando y formado gente pero no me estaba liderando mi propia vida.

Entones me tome un tiempo y deje mi posición de liderazgo pero no perdí mi influencia. Por que uno cuando es un líder efectivo y ha dejado huellas en otros  no pierde su influencia aunque allá perdido su posición de liderazgo. En la cual deje de liderar estaba en una etapa de descubrimiento y me di cuanta  que no me estaba ejerciendo el auto-liderazgo en mi vida.

En una conferencia de liderazgo que estuve nos mostraron unas preguntas que debemos hacernos antes de desarrollar a un líder en la cuales son:

  • ¿Es mi vida un ejemplo a seguir para otros?
  • ¿Estoy dispuesto a derramar mi vida en otro?
  • ¿Cómo voy a pasar mis fortalezas a ellos?
  • ¿Cuál es el potencial de la persona que escojo?
  • ¿Somos compatibles en personalidad y en misión?
  • ¿A qué tipo de persona está influenciando este líder potencial ahora?
Son preguntas validas que nos dan claridad a la hora de formar a otro líder potencial, pero 
recuerda que muchos pueden ser líder de posición pero no todos están dispuestos a ser lides formadores, y antes de querer formar gente hazte un auto-liderazgo en tu vida.  

El liderazgo empieza primero en uno y a medida que nuestro liderazgo personal este más claro y firme, empecemos a desarrollar lideres eficaces.  Este inicio de año 2017 es momento de reflexionar y empezar a liderarse a si mismo, es un gran inicio de año y sigamos desarrollando nuestro liderazgo.

Jason Herrera

Comentarios

Entradas populares de este blog

AUTO-LIDERAZGO

PRUEBAS DE UN LÍDER

Diligencia en el Liderazgo