LIDERAZGO PERSONAL


LOS LÍDERES CRECEN PRIMERO Y DESPUÉS AYUDAN CRECER A OTROS. J.H.A
Muchos líderes tienen sueños, planes, metas para cumplir con su gente y es muy lindo todo esto, pero si queremos cumplir los sueños y ayudar crecer a otros, primero necesitamos crecer nosotros mismo como persona y como líder.

Los líderes tenemos que liderar-nos a notros mismos antes de liderar a otros, Hablemos sobre Pedro un líder que estuvo como empleado  en una compañía que ha crecido mucho, Pedro tiene ciertas cualidades de liderazgo para poder obtener un puesto mucho más alto, y él desea ayudar a otros a crecer, un día lo llaman y le ofrecen un puesto de Jefe de departamento, y la cosa es que él se emociono todo, por que era algo que el deseaba; y los demás estaban orgullosos de él. Pero pasan los años y Pedro tenia un problema que el venia arrastrando desde hace mucho un problema con el dinero y él no quería reconocer que tenia ese problema, el siendo el jefe ayudaba crecer a otros, pero Pedro escondía bien su problema y después se empieza a desaparecer cierta cantidad de dinero en la empresa, y estaban muy preocupados, no sabían como se ha desaparecido cierto dinero. Pedro estaba muy preocupado por que ya estaban más cerca de descubrirlo, y de repente bamm lo descubren y decepciono a la gente que algún día ellos vieron como ejemplo, entonces el con todo el dolor del mundo el reconoce que tiene problemas de afán con el dinero, y lo despidieron y quedo sin trabajo.

Pero después más adelante el decide crecer, y busca ayuda profesional para que le ayuden a tener dominio propio, y empieza a crear hábitos positivos, que le ayudan a crecer, pasan los años y con todo el conocimiento que Pedro tiene levanta su propia empresa, y el dinero que gana lo dona a gente y aprende a compartir su riqueza y ayuda a crecer a otros enseñándoles hacer mejores líderes de sí mismos.

¿Cuál es la enseñanza?
  • Tenemos que saber liderarnos a nosotros mismos antes de liderar a los demás, por que esas debilidades que tenemos nos pueden hacer caer y destruirnos.  
  • Si tenemos un problema ataquemos el problema con la solución.
  • Decidamos hoy a hacer un plan de crecimiento personal y levantémonos y crezcamos como personas y líderes.

Tarea:
  • Crea un Plan de crecimiento personal, como cuidar tu salud, tu carácter, tus finanzas etc…
  • Hazte un análisis de cómo esta tu vida, haz un FODA personal (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas)
  • Crea hábitos que te ayuden a crecer, Recuerda si quieres cambiar tus hábitos malos, cámbialos por hábitos sanos.
  • Ponte metas a corto, mediano y a largo plazo.
  • Comprométase y disciplínate a concluir lo establecido.


Un líder que aprende a liderarse a sí mismo es un líder que inspira a que otros sigan su ejemplo.

Preguntas:
¿Cuánto te conoces a ti mismo?
¿Cuáles son tus debilidades y fortalezas?
¿Cuál es tu plan de crecimiento?
¿Cuánto está afectando tu vida personal a otros?
¿Qué hábitos tienes que cambiar para mejorar tu vida personal?

Jason Herrera

Comentarios

  1. Jesus es nuestro máximo ejemplo de liderazgo, tenia su carácter, pero tenía su dominio propio, tenía una autoridad, pero no la imponía, se la ganaba, me impresiona cuando Jesús toma su manto, se lo quita y empieza a lavar los pies de sus discípulos (eso solamente era trabajo de esclavos hace 2000 años), solamente los esclavos hacían eso!!!! hoy en día si una persona le dan un puesto alto en la iglesia, podía ser la persona mas simpática, q si no tiene una actitud correcta, se le sube el orgullo,y más bien hay q servirle a el o ella, se vuelven altivos <3 debemos cuidar nuestras actitudes, nuestras prioridades, revisemos nuestro corazón si realmente estamos haciendo las cosas con la actitud correcta,con un corazón agradable a Dios. Natalia Saborio de Mora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natalia claro Jesús es el mejor ejemplo de liderazgo personal y de todo tipo, él es el líder de líderes. Si aprendemos del estilo de liderazgo de Jesús aprenderemos como debemos ser mejores líderes.

      Bendiciones

      Eliminar

Publicar un comentario

SI TE GUSTO EL TEMA, DÉJANOS TUS COMENTARIOS DE APRENDIZAJE Y EXPERIENCIA....
Puedes ayudarnos a seguir creciendo COMPARTIENDO este enlace en tus Redes Sociales y sigamos aprendiendo, activando y desarrollando el liderazgo.

Entradas populares de este blog

AUTO-LIDERAZGO

PRUEBAS DE UN LÍDER

Diligencia en el Liderazgo