LIDERAZGO ENFOCADO EN LÍDERES



“Un verdadero liderazgo se enfoca en lo que realmente debe estar enfocado.” Jason Herrera

Un gran líder se enfoca en lo que debe estar enfocado, el liderazgo debe estar enfocado en desarrollar líderes, cuando un líder se enfoca en desarrollar lideres genera que una organización crezca, como dice  John Maxwell "El crecimiento de un líder determina el crecimiento de su organización."  Cuando hay crecimiento de los líderes va ver crecimiento en la organización, ¿Cuál es la diferencia de líder que desarrolla líderes a un líder que desarrolla seguidores??? La respuesta es muy simple el líder que desarrollo líderes multiplica, y el que desarrolla seguidores agregan. Un seguidor no atrae seguidores, se necesita ser un líder para atraer seguidores....

DIFERENCIA ENTRE UN LÍDER Y UN SEGUIDOR

·         EL LÍDER SIEMPRE INICIA / SEGUIDOR ESPERA QUE EMPIECEN
·         EL LÍDER DIRIGE ESTA ATENTO / SEGUIDOR ESPERA QUE LO LLAMEN
·         EL LÍDER VA A PLANEAR / SEGUIDOR VA DÍA A DÍA
·         EL LÍDER INVIERTE TIEMPO EN LAS PERSONAS /  SEGUIDOR PIERDE EL TIEMPO CON LAS PERSONAS

NOTA:    Esto es como sumar y multiplicar, cuando desarrolla seguidores se ve a sí (4+4= 8)  pero cuando desarrolla líderes se ve así  (4*4= 16)

 Cuando generamos líderes hacemos que esos líderes generen más seguidores, eso hace que crezcamos, porque cundo nos enfocamos en desarrollar seguidores y no líderes nos estaremos la obligación ha recurrir a nuestros propios recursos y tendremos que entregarnos a tiempo completo. Pero cuando tenemos  líderes hacemos que nuestra carga sea menor tenemos gente que nos ayuda a formar y entregar su tiempo.  Como dice: Dale Galloway  “Algunos líderes quieren hacer seguidores. Yo quiero hacer líderes. No solamente líderes, sino líderes de líderes. Y luego líderes de líderes de líderes."

Cuando desarrollamos un equipo de líderes, hace que nuestra carga más ligera, cuando tienes líderes a cargo, ellos van hacer su circulo íntimo.....  Sea un gran líder y desarrolle líderes y vas ha tener mejores y diferentes resultados.

 PREGUNTAS:
1.            ¿Qué quieres desarrollar líderes o seguidores?
2.            ¿Cuál es tu enfoque en tu liderazgo?


Jason Herrera


Comentarios

Entradas populares de este blog

AUTO-LIDERAZGO

PRUEBAS DE UN LÍDER

Diligencia en el Liderazgo