Diligencia en el Liderazgo

Imagen propia hecha con Canvas

En el liderazgo un líder sin diligencia es un líder sin energía, cuando ejercemos nuestra influencia necesitamos estar activos. Los líderes activos son personas de acción.
Las personas que ejercen liderazgo necesitan ser diligentes, ser proactivos, los líderes diligentes se destacan por:

   1.  Tener Iniciativa.
La iniciativa es lo que hace la diferencia de los líderes de los seguidores,  las personas con esta cualidad posen una ventaja más y desarrollan el espíritu de dar una milla extra, no esperan que se les digan, ellos lo hacen sin que se le recomiende hacer las cosas.
    2. Una actitud de servicio.
Los líderes diligentes  poseen una actitud de servir, los diligentes ejercen un servicio de calidad, hacen que las personas que las rodean estén agradecidas por el servicio de una persona diligente, un líder que es activo ejerce un servicio de calidad.

3. No ser perezoso.
Los perezosos no posen diligencia, ellos solo toman su tiempo y los desperdicia, pero una persona con activa toma el tiempo y lo aprovecha, los líderes debemos ser personas que debemos tomar el hoy y convertirlo en algo productivo, no seamos como el perezoso que solo sueña y no se despierta.

4. Ser determinantes.
Un líder determinante es un líder que la gente va querer seguir, las personas que se determinan ha lograr lo que se proponen son personas diligentes, que posen una actitud de servicio y no son perezosos, son gente con capacidad. 

5. Su esfuerzo para que el trabajo sea un éxito.
El líder diligente da su esfuerzo para que el trabajo quede excelente, las personas que se esfuerzan para que el trabajo quede bien hecho son personas que ejercen una diligencia de ejemplo.

La diligencia va más allá de solo palabras se trata de hacer hechos, los líderes activos extienden más su influencia y pueden hacer que las cosas inactivas se conviertan en activas.
¿Qué prefieres ser un líder perezoso o un líder diligente?

Jason Herrera.
Liderazgo Eficaz

Comentarios

Publicar un comentario

SI TE GUSTO EL TEMA, DÉJANOS TUS COMENTARIOS DE APRENDIZAJE Y EXPERIENCIA....
Puedes ayudarnos a seguir creciendo COMPARTIENDO este enlace en tus Redes Sociales y sigamos aprendiendo, activando y desarrollando el liderazgo.

Entradas populares de este blog

AUTO-LIDERAZGO

PRUEBAS DE UN LÍDER