La Palabra y El Líder


Imagen propia hecha con Canvas


“Tu palabra es una lámpara que alumbra mi camino.”
Proverbios 119:105
La palabra es una herramienta eficaz en la vida de un líder, un líder que vive guiado por la palabra de Dios es un líder que puede guiar a otros.  La palabra de Dios tiene poder y tiene vida, cuando un líder entiende lo importante que es la palabra en su vida el líder tiene una transformación y revelación. Como Dios le dijo a Josué “Nunca dejes de leer este libro de la ley; estúdialo de día y de noche, y ponlo en práctica, para que tengas éxito en todo lo que hagas.” Josué 1:8  Dios le decía eso a Josué porque sabía la importancia de la palabra en la vida de ese líder.
 ¿Cómo puede un líder vivir en la Palabra? Vemos estos pasos que te ayudarán vivir en la palabra.

v  Primero: Entender que la Palabra tiene poder y vida. Hebreos 4:12
Necesitamos entender que la palabra no es un simple libro, sino que tiene poder y tiene vida, cuando el líder entiende eso, la persona recibirá un aliento y entenderá que es Dios que le esta hablando por medio de la palabra.

v  Segundo: No dejes de leer la palabra.
Cuando descuidamos la palabra descuidamos de escuchar la voz de nuestro líder Dios, debemos no descuidar de dejar la palabra por que es la guía de un líder es la brújula del liderazgo. Cuan no abandonamos la palabra el líder se mantiene en constante crecimiento.

v  Tercero: Estúdialo día y noche
Un líder no debe solo leer la palabra, sino debe de estudiarla para poder entender el propósito y la misión que Dios tiene para uno cada día. Cuando un líder estudia la palabra nuestro conocimiento aumenta y nuestra sabiduría se extiende.

v  Cuarto: Ponlo en práctica
Toda palabra que sale de la boca de Dios no vuelve vacía sino hasta que se haga el propósito por la que fue enviada, Cuando un líder estudia la palabra, el Señor espera que lo pongamos en práctica, La palabra no vuelve vacía hasta que el líder ponga en práctica lo que Dios le dijo. La práctica hace al maestro. Un líder que lo práctica es un líder que vive la palabra.

Cuando un líder pone estos pasos en acción tendrá éxito en todo lo que hagas, por que la palabra no es cualquier palabra sino son palabras que salen de la boca de Dios, la biblia es el manual del líder, es la lámpara que alumbra el camino del líder, es lo que examina los pensamientos y decisiones del líder.  Si quieres ser un líder que vive en la palabra, sigue estos pasos y tu liderazgo será un éxito.

Jason Herrera
Liderazgo Eficaz

Comentarios

Entradas populares de este blog

AUTO-LIDERAZGO

PRUEBAS DE UN LÍDER

Diligencia en el Liderazgo