SEGUIR PARA LIDERAR



Imagen propia hecha con Canvas
Los lideres son personas que generan influencia, no hay influencia si no hay seguidores. Quiero hablarles de esos seguidores que se convierten en lideres potenciales, hablarles de como poder desarrollar su liderazgo y de pasar de ser seguidor a destacar como líder.

En la película de baile "Déjate Llevar" que vi con el actor Antonio Banderas, el instructor de baile Pierre Dulaine (Antonio Banderas) dijo a unos de sus estudiantes: "El seguir es tan importante como el guiar" por esta frase saco que los seguidores son importantes. Es tan importante el seguir como el liderar, es que no se puede liderar sin seguidores. no se puede seguir si no hay lideres que muestren un gran ejemplo. 

Necesitamos aprender a seguir si queremos aprender a liderar; Todo seguidor que quiere llegar a ser parte del el equipo de lideres, necesita aprender primero algunos puntos necesarios para poder desarrollar su liderazgo y aprender a seguir antes que liderar y ser un líder potencial.
  • Este siempre en continuo aprendizaje: Aprenda de sus compañeros, de su líder, de libros, vídeos, etc... este siempre aprendiendo.
  • Respete a su líder: El respeto se gana, hay que hacer sentir a sus lideres que los respetamos, eso ayuda a que haya una excelente autoestima del líder, hay que hacerlos sentir que su liderazgo es importante.
  • Aprenda cuando escuchar y cuando hablar: Ser sabio, saber escuchar y saber comunicarse con su líder y compañeros son cualidades de un líder, hay que aprender a desarrollar, y también hay que saber cuando es el momento de hablar con franqueza y que cosas escuchar. Como hay lideres que hablan verdades hay otros que no muestran verdad. 
  • Fortalezca a su al líder: Cada líder falla, no son perfectos, si le mostramos apoyo, y le brindamos  la mano para levantarse, ellos lo apreciaran. Haz que ellos aprecien que están allí para ayudarlos.
  • Tome iniciativa: No espere que otros avancen para avanzar, muestre iniciativa y generaras influencia.
  • Aporte sus opiniones: Si tienes una idea, compártela con tu líder, si tienes que confrontar y dar su opinión de cierto asunto, no lo calles habla, sus aportes son valiosos.
  • Hazte visible (destaque): Demuestre quien eres, se autentico, muestre tus talentos y habilidades, destaque por quien eres, no por lo que los demás quieren ver. Se bueno en lo que haces y destacaras.
  • Demuestre interés de crecer: Hay que demostrar que queremos seguir creciendo y desarrollar nuestro potencial. 
  • Péguese a su líder: El estar atento a su líder, el tener una gran relación con sus lideres, el estar cerca de ellos, nos hace aprender y crecer como persona y como líder.  Como a veces dijo: "Si quieres ser líder ande con líderes, si quieres ser seguidor ande con seguidores." 
No nos quedemos con simplemente seguir, si quieres avanzar y escalar desarrolle tu liderazgo, por que los lideres con agentes de cambio. Cada persona tiene el potencial de liderazgo, cada persona puede ser un líder. 


Jason Herrera

Comentarios

Entradas populares de este blog

AUTO-LIDERAZGO

PRUEBAS DE UN LÍDER

Diligencia en el Liderazgo