EL TRAYECTO DE LA TRANSICIÓN



Imagen propia hecha con Canvas
Tenemos un momento en la vida de un líder que necesita hacer transiciones, dentro del marco de vida, trabajo, familia, o amigos etc...
Según: http://definición.de/transición/ Transición significa: del latín transitio, es la acción y efecto de pasar de un estado a otro distinto. El concepto implica un cambio en un modo de ser o estar.

Muchas veces nosotros como líderes, como nos cuesta hacer esas transiciones en nuestra vida. Tenemos la visión donde queremos estar, pero nos cuesta muchas veces alcanzar esa visión que deseamos con mucha pasión.

Parte de esta transición que demos, esta la etapa del TRAYECTO en la cual es la etapa del recorrido del viaje. El no aprender del trayecto es por eso que no alcanzamos esa visión. Es fundamental el cómo estamos pasando ese trayecto. Por que es la etapa donde decidimos si terminar lo que empezamos o nos retiramos, es una etapa de reflexión y de decisión. En el trayecto como mencione antes abarca dos acciones importantes que son:

1)La Acción de la Reflexión:
 La reflexión nos ayuda a pensar mejor las cosas, a tomar ese tiempo y despegarnos de muchas responsabilidades y cargas que tengamos, si en la transición no aprovechas la reflexión que nos trae el trayecto, tomaremos la transición a a ligera, "pasa porque tiene que pasar".  La reflexión nos lleva a pensar y el pensar a actuar y el actuar a cambiar. Si los líderes aprovechan la reflexión que nos da el trayecto, podríamos llegar con nuevas y mejores ideas, con más productividad y con mayor eficacia en nuestro liderazgo en cualquier transición.

2)La Acción de la Decisión
Cuando tomamos tiempo de reflexionar ahora sí, ¿Qué decides?, la decisión es la responsabilidad que toma el líder después de que haya realizado reflexión. Por que como dije: la reflexión nos hace pensar, pero la decisión nos hace actuar. Las decisiones de un líder influyen mucho en las decisiones que tomaran los demás. Igual la decisión es evidencia que demuestra si aprovecho el trayecto para reflexionar.

Muchas veces no aprovechamos el trayecto de tal transición para mejorar nuestro liderazgo, hay líderes que no saben como manejar el cambio de una transición por que no toma acción sobre la reflexión y la decisión.

Tómese un tiempo y haz estas preguntas:
-¿Estoy actualmente pasando por una transición? ¿Por cuál?
-¿Estoy reflexionando en el trayecto o viaje de esa transición? Si tu respuesta es no, toma un tiempo y reflexiona...
-¿Y qué decisión tomarás a partir de ahora en la cual tenga una excelente y sana transición?

No seas como algunos líderes, ¡APROVECHA EL TRAYECTO!!! porque es una viaje que puede crear mucho impacto en las acciones que tomemos cuando lleguemos a la meta.

Jason Herrera 
Liderazgo Eficaz


Comentarios

Publicar un comentario

SI TE GUSTO EL TEMA, DÉJANOS TUS COMENTARIOS DE APRENDIZAJE Y EXPERIENCIA....
Puedes ayudarnos a seguir creciendo COMPARTIENDO este enlace en tus Redes Sociales y sigamos aprendiendo, activando y desarrollando el liderazgo.

Entradas populares de este blog

AUTO-LIDERAZGO

PRUEBAS DE UN LÍDER

Diligencia en el Liderazgo