CAMINAR DEL LIDERAZGO


Imagen propia hecha con Canvas
Esta imagen nos habla de liderazgo en la cual no muestra distintas perspectivas en la cual deben enseñarnos algo. Como dicen: Las imágenes hablan por si solas, por eso vamos enfocarnos en esta imagen y sus elementos. Ahora quiero decirles lo que veo y lo que me enseña esta imagen sobre el liderazgo.
Anónimo
  • Una Roca
La roca son todas las responsabilidades que tenemos que llevar a cargo como lideres, son todas aquellas responsabilidades que como líder tenemos que llevar hacia adelante. 
Ejemplo: los líderes tenemos la responsabilidad de: 
- De nosotros mismos
- Ejecutar los proyectos
- Dirigir la empresa
- Guiar a las personas
- etc...
Usted puede seguir con la lista de responsabilidades (rocas), pero es importante ordenar esas rocas  para así llévalas acabo con éxito.
  • Hombre empujando la Roca 
Un líder no se despeja de la responsabilidad. Los grandes líderes sea tan grande la responsabilidad no se da por vencido en llevar a cabo esa responsabilidad. Hay que avanzar aunque el tamaño de la roca sea grande o pequeña hay que seguir. 
  • Un látigo
Este elemento son todos los dolores de cabeza que todo líder va enfrentar, son:
- Las criticas
- Los no puedes
- Las opiniones negativas
- etc...
Todo látigo va estar siempre presente en el caminar de tu liderazgo, pero demos desarrollar una integridad y carácter firme para enfrentarnos a ellas.
  • Hombre con látigo
Tenemos personas en la cual debemos que rendir cuentas, como nuestros jefes, subordinados, compañeros, familia, amigos etc... que cada persona tiene algún látigo en la cual debemos enfrentar como líderes.  Debemos aprender a como tratar y trabajar con esas personas que les gusta lanzar látigos con el propósito de desanimarnos y detenernos en nuestra responsabilidad que tenemos como líderes.
  • Una estrella 

Nos muestra que hay un propósito por la cual perseverar, nos recuerda que hay que seguir avanzando aunque este a oscuras hay una estrella en cada camino de nuestro liderazgo.  Debemos de perseverar aunque la roca sea muy grande y que las personas nos peguen con látigos, debemos recordar que tenemos una estrella por la cual perseverar.

Somos líderes en cuando demostramos carácter en el camino hacia nuestro propósito. Por que todo líder debe tener un propósito por la cual esta ejerciendo el liderazgo. Y tenemos que recordar que en ese camino hacia alcanzar ese propósito nos enfrentaremos a muchos látigos.

Líderes los animo a seguir con sus rocas, a pesar que tan pesado este recuerda tu propósito, y te dijo como un líder colega SÍ PUEDES, SÍ PUEDES, SÍ PUEDES....

Jason Herrera.
Liderazgo Eficaz

Comentarios

Entradas populares de este blog

AUTO-LIDERAZGO

PRUEBAS DE UN LÍDER

Diligencia en el Liderazgo